La familia es el primer entorno en el que se mueve el bebé, es un entorno pequeño, por lo que la separación de esta cuando llega a la escuela, puede causar inseguridad, miedos o estrés. Poco a poco se adapta y entiende que no es un abandono, dependerá de distintos elementos, el que le lleve más o menos tiempo adaptarse: del niño o la niña, del tipo de apego, del ambiente y de la educadora que lo acoja.
Para el buen desarrollo psicológico y emocional (de los cuales depende la adquisición del aprendizaje y el progreso integral), es necesario la colaboración entre el docente y las familias para crear unas pautas comunes en la educación de los niños y niñas, ya que las contradicciones solo pueden llevarlos a desorientarse, crearles inseguridad y a retrasar su evolución.
Además, en Kairós espacio infantil, también queremos compartir nuestros ambientes con las familias, porque esto lleva a los niños y niñas a considerarlo un lugar seguro y de confianza, no solo para charlas educativas, si no para la participación en actividades.

Oops...
Slider with alias home-3 not found.

“La educación no cambia el mundo, cambia las personas que van a cambiar el mundo.”

Freire.