Kairós Espacio Infantil nace en octubre de 2017. Pretende ser un espacio educativo en el que cada momento y cada vivencia sea importante para el aprendizaje y desarrollo de nuestro alumnado, en un clima de afecto y confianza que les proporcione seguridad y autoestima.

Arrow
Arrow

 

 

 

Elegimos este nombre porque recoge en una palabra toda la filosofía pedagógica de la que deseamos impregnarlo. Los antiguos pensadores griegos, marcaban dos conceptos bien diferenciados del tiempo, uno era el CRONOS, tiempo cronológico y otro era KAIRÓS, tiempo en el que algo importante sucedía. En nuestro centro todo acontecimiento, experiencia, relaciones e incluso el error o la frustración que los niños y niñas experimenten será algo significativo y relevante que les proporcionará aprendizaje, elegirán sus momentos valiosos, así como la duración de la experiencia y la compañía, puesto que el respeto a la infancia, sus ritmos, desarrollo evolutivo, necesidades e intereses son una parte fundamental dentro de nuestro pensamiento pedagógico. Queremos educar niños y niñas felices, autónomos, con pensamiento crítico y capaces de incorporarse a una sociedad cambiante en la que deben estar preparados para aprender a aprender. 

En julio de 2019 Kairós Espacio Infantil creció y se trasladó a un nuevo espacio. En él, los niños y las niñas encuentran muchas más experiencias y oportunidades de aprendizaje.