INTELIGENCIA EMOCIONAL Y YOGA

“Al menos un 80% del éxito en la edad adulta proviene de la inteligencia emocional adquirida en la infancia”. Daniel Goleman.

En Kairós Espacio Infantil le daremos mucha importancia a la inteligencia emocional. Sabemos que la mejor etapa para empezar a trabajar con ella, es la Educación Infantil, pues así, se pueden desarrollar las habilidades emocionales y sociales que conllevan la adquisición de la autoestima y el bienestar personal, muy necesarios en los primeros años de vida.

Goleman define este concepto como la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, de motivarnos y de manejar bien las emociones, en nosotros mismos y en nuestras relaciones. Por todo ello, en nuestra escuela, los lazos de empatía y ternura se afianzarán con cariño, con unos límites claros y firmes, con el acompañamiento respetuoso, con el apoyo a sus vivencias, reforzando positivamente sus habilidades, creatividad, pensamiento crítico y autonomía.

Además, otra forma de trabajarla será mediante actividades de yoga infantil (solo para mayores de 3 años), a través de los asanas, el pranayama, las canciones, los juegos, y las técnicas de mindfulness, haciendo conscientes a los niños y niñas de lo que ocurre dentro de ellos.
Conoceremos cuales son las emociones, aprendiendo a interpretarlas y expresarlas, dando herramientas para poder gestionarlas. (cansancio, conflictos, enfados, miedos, etc.), y nos iniciaremos en la relajación con todos los beneficios que ello conlleva. (Volver)